Existen muchas marcas de pintura textil, en FastAirbrush.com vamos a analizar las tres pinturas más usadas por los profesionales del sector.

1 CREATEX COLORS

Pintura líder en el mercado mundial, goza de gran reputación hace muchas décadas. Es la pintura con la que conseguiremos los mejores resultados para aerografía textil, sin embargo, como todo en esta vida tiene cosas buenas y cosas malas…

LO BUENO +

LO MALO –

LA VALORACIÓN DE FASTAIRBRUSH

Es una pintura adecuada si quieres conseguir la máxima calidad, el color más brillante y perfecto. El fluorescente más brillante que te haga estallar los glóbulos oculares! Esto tiene un precio, deberás tener paciencia y ser muy metódico con la limpieza, montaje y desmontaje continuo y no tener prisa ya que esta pintura te obliga a montar y desmontar sin parar para conseguir que fluya. Si estás empezando y no estás familarizado con la aerografía, acabará con tu paciencia rápidamente. Si eres un experto y aspiras a lo mejor, al final, el resultado merecerá la pena y conseguirás el mejor de los resultados posibles.


2 CREATEX WICKED COLORS

La gama Wicked Colors de la marca Createx, resuelve la mayoría de carencias de la gama “Createx Colors”. Fluye bien, permite más detalle y es más polivalente, permitiendo su uso en superfices no porosas (cascos de moto, chapa de vehículos, incluso goma y todo lo que se te ocurra). Sin embargo, no es tan resistente a los lavados como la gama “createx colors”

LO BUENO +

LO MALO –

LA VALORACIÓN DE FASTAIRBRUSH

Si quieres pintar todo lo que te pase por delante y conseguir una calidad de color superior, con wicked colors tienes el todo terreno por excelencia. Tienes aditivos para multiplicar su adherencia, hacer el color mas transparente y muchas cosas más. Si sólo pintarás camisetas y textiles (profesionalmente) acabarás teniendo problemas si prometes que resisten el lavado, volverán en una semana con las prendas descoloridas y tu cara será un cuadro.


E’TAC COLORS

Mi elección definitiva es E’Tac Colors. Es muy probable que nunca hayas oído hablar de esta pintura pero tranquilo/a no te estoy vendiendo nada, no es mi marca personal ni tengo ningún trato con esta empresa. Si mañana no me gusta cómo funciona, dejaré de usarla y recomendarla.

Con esta pintura se acabaron el 90% de mis problemas a la hora de pintar. Fluye divinamente y prácticamente no hay que parar a limpiar casi nunca. También puedo hacer detalles minúsculos sin diluir la pintura, sólo pintar y pintar! Ojo, estoy especializado en pintar camisetas, gorras y sudaderas. Si pintas miniaturas o ilustraciones muy detalladas no es tu mejor opción, recuerda que soy un profesional de las camisetas.

LO BUENO +

LO MALO –

LA VALORACIÓN DE FASTAIRBRUSH

Es una empresa pequeña en comparación a Createx y no invierten en publicidad, sólo el boca a boca de los profesionales del sector. He reemplazado todos mis colores por E’tac por una cuestión de productividad. Si sólo vas a pintar como hobby o estás empezando es más fácil conseguir pinturas Createx, E’tac sólo estan disponibles en Norteamérica que yo sepa.

2 comentarios

    1. Hola!
      Actualmente no hay ningún distribuidor de E’tac en España. Estamos negociando para se vendan aquí pero todavía sin resultados. En este momento, la única forma de conseguirlas es comprarlas por internet (EEUU) y pagar lo que te pidan en la Aduana… Es una lástima porque las pinturas van muy bien pero aquí no hay suficiente demanda.
      Un saludo y gracias por tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *